Blog

El supremo da la razón a De Gea y no tendrá que pagar 1,7 millones a U1st Sports

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la agencia de representación U1st Sports que pretendía condenar al portero a abonar 1,7 millones de euros como compensación por el incumplimiento del contrato de representación en exclusividad que tuvieron ambas partes al negociar el futbolista al margen de su representante su traspaso al Manchester United en el año 2011.

De esta manera, el Supremo ratifica así el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de 5 de mayo de 2015, que condenó a De Gea a abonar 162.666 euros a U1st Sports. Aunque inicialmente el juzgado condenó a De Gea al pago de 1,3 millones la sentencia que fue recurrida por la defensa del portero. La Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente sus alegaciones, y en mayo de 2015 rebajó la cuantía que debía pagar De Gea los citados 162.666 euros.

La Audiencia de Madrid juzgó “desproporcionada” la indemnización impuesta, tanto desde el punto de vista del incumplimiento registrado como desde el de los perjuicios sufridos por la mercantil. Así, la Audiencia recordó que U1st Sports no intervino en modo alguno en las negociaciones con el Manchester, pese a lo cual el Juzgado fijó la indemnización en el 10 por ciento del contrato entre De Gea y el club inglés.

Finalmente el caso ha llegado al Tribunal Supremo. Que ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial, rechazando que De Gea deba pagar 1,7 millones. Fija la indemnización en los 162.666 euros. Estimando que You First sólo debe cobrar por el lucro cesante de una posible renovación con el Atleticoque nunca se llegó a firmar.

Asimismo, el Supremo resalta que las negociaciones entre club y jugador, a espaldas del agente, “no pueden tener, a efectos de la exclusividad, la relevancia y efectos pretendidos por la recurrente, pues la suscripción del contrato deportivo, que era su fin, estaba prevista para una fecha en la que el agente no podía suscribirlo en calidad de representante del jugador, ya que el contrato de mediación deportiva había dejado de tener vigencia”

 

El supremo da la razón a De Gea y no tendrá que pagar 1,7 millones a U1st Sports
5 (100%) 2 votes